MAR, 9 / DIC / 2014

Amazon agrega en su tienda la posibilidad de regatear precios

La funcionalidad “Hacer una oferta” abre el juego a la negociación entre compradores y vendedores; el debut involucra 150 mil productos.

Paradigma del comercio electrónico, Amazon extiende su pisada en aquellas arenas, además de incursionar en diversos ámbitos de la industria, como en el desarrollo de hardware o de plataformas de streaming. Hace algunas jornadas dimos cuenta de la eventual participación de esta compañía en el negocio turístico, y recientemente Amazon agregó entrega de comida a domicilio.

Según informa The Verge, Amazon ahora ha agregado a su tienda online la posibilidad de regatear al mejor estilo de los mercados callejeros. La funcionalidad “Hacer una oferta” (Make An Offer) permite que los compradores negocien el precio de un producto directamente con el vendedor; éste puede aceptar, rechazar o responder con una contraoferta en un lapso de 72 horas.

La nueva característica debuta con cerca de 150 mil productos de las tiendas Amazon, inscriptos en diversas categorías; se espera que hacia 2015 la funcionalidad “Hacer una oferta” se extienda a más productos. Se indica que esta modalidad difiere de las clásicas subastas, puesto que la negociación acontece en forma privada y además el usuario no terminará pagando en ningún caso un valor por encima del precio listado.

Según anota la agencia de noticias Reuters, una encuesta reciente emprendida por la firma de Jeff Bezos reveló que más de la mitad de los consultados considera interesante la posibilidad de negociar los precios.

Fuente: Amazon

Imagen: AP Photo / Paul Sakuma / The Washington Post

¡Comparte esta noticia!