VIE, 18 / MAY / 2018

Amazon anunció que está trabajando en una serie sobre Diego Maradona

La producción, que será de carácter biográfico y seguirá la trayectoria del astro argentino, estará disponible en más de 200 países.

Amazon Prime dio luz verde para comenzar con la producción de una nueva serie original basada en la vida de Diego Armando Maradona. La producción es parte de una serie de proyectos relacionados con el fútbol, ligados a la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en territorio ruso.

La serie será de carácter biográfico y seguirá la tumultuosa vida del astro argentino, desde sus orígenes en Villa Fiorito a su gesta máxima, la Copa del Mundo de 1986, pasando por su trayectoria en Europa y sus problemas en el ámbito privado.

Producida por BTF Media en asociación con Dhana Media y Raze, la bio-serie tiene como objetivo explorar al “hombre detrás del campeón”. Maradona jugó en cuatro Copas Mundiales de la FIFA, logrando el ya citado campeonato mundial en México y un segundo puesto en Italia 90. Su trayectoria en la competición se completa con su participación en el plantel que compitió en España 82 y en Estados Unidos 94, donde fue suspendido en un resonante caso de doping.

“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas: Maradona es un nombre conocido en todo el mundo, y sus logros destacados se siguen discutiendo hoy entre los momentos más importantes de la historia del fútbol”, dijo Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido de televisión mundial de Amazon Prime Video.

“Estamos profundizando en la esencia de la historia y trabajando en todos sus aspectos para llevarla a una audiencia global”, dijo Francisco Cordero, cofundador y CEO de BTF Media. Se trata del  segundo proyecto sobre Maradona que se anuncia en los últimos meses. El director de “Amy” y “Senna”, Asif Kapadia, está trabajando en un documental de Maradona que se enmarca como la tercera parte de una trilogía sobre “genios y la fama infantil”.

La serie, cuya fecha de estreno todavía no fue revelada, estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países.

Vía: Variety

¡Comparte esta noticia!
TAGS