MIE, 25 / SEP / 2013

Amazon anunció las nuevas Kindle Fire HDX

Las flamantes tabletas estarán disponibles en versiones de 7 y 8.9 pulgadas. Incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y el nuevo SO Fire OS 3.0.

Este miércoles, Amazon anunció su nueva generación de Kindle Fire, con las que buscará meterse definitivamente en la pelea grande por el cetro de las mejores tablets del mercado. Concretamente, la firma de Jeff Bezos presentó dos dispositivos: la Kindle Fire HDX 7 y la Kindle Fire HDX 8.9.

Comenzando por el plano estético, esta encarnación de la línea Fire es más delgada y ligera que la versión anterior (303 gramos la de 7 pulgadas, 374 gramos la versión de 8.9 pulgadas). Además, y en sintonía con lo hecho por LG en el G2, los botones se encuentran en la parte trasera de ambos equipos.

Pasando al hardware, ambos productos están equipados con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core de 2.2GHz, 2GB de RAM y una batería que promete una autonomía de hasta 11 horas (y 17 horas en el modo de lectura). También se ha trabajado en el display, ya que la Fire HDX de 7 pulgadas incorpora una pantalla LCD con una resolución de 1920x1200p y 323ppi y la de 8.9 2560×1600 y una densidad de píxeles similar a los de su hermana menor.

Si hablamos del sistema operativo, hay que recordar que el utilizado por Amazon es una plataforma basada en el popular Android (en este caso la 4.2). Llamado Fire OS 3.0 “Mojito”, este nuevo SO incorpora cambios en la interfaz de usuario y, como en versiones anteriores, permite disfrutar de contenido exclusivo de su fabricante: Libros, películas y series. Otro agregado interesante es la opción “mayday”, que permite a los usuarios contactarse con un representante de la compañía para todo tipo de asistencia desde la tablet misma.

Los precios de las nuevas Kindle Fire HDX serán de U$S229 para la versión de 7 pulgadas y 16GB y U$S379 para la variante de 8.9 pulgadas. En cuanto a las ediciones “LTE”, los precios serán de U$S329 y U$S479 respectivamente.

Fuentes: TheVerge.com, PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!