MIE, 13 / ABR / 2016

Amazon anunció su nuevo eReader, el Kindle Oasis

El dispositivo costará 290 dólares, en su variante más económica, y comenzará adistribuirse a partir del 27 de abril.

Amazon presentó su nuevo eReader, el Kindle Oasis. El dispositivo, que es el más delgado, ligero y pequeño fabricado por la compañía hasta la fecha, llegará al mercado con un precio que oscilará entre los 290 y los 360 dólares.

La gran particularidad de Oasis radica principalmente en su diseño, que posee un bisel mucho más grueso que el resto. Esta solución de diseño fue desarrollada para dar al lector la sensación de estar sosteniendo un libro con una sola mano (además, se movió todo el hardware del equipo a esta sección).  Respecto a la pantalla, es el mismo display de 6 pulgadas de 300ppi utilizado desde 2014 en la Kindle Voyage, pero con un 60 por ciento más de luz de LED, lo que permite aprovechar al dispositivo en cualquier ambiente.

Pasando a la batería, Amazon confirmó que esta permitirá obtener varias semanas de autonomía e, incluso, se podrá expandir su capacidad si se agrega un cover extra (que incluye una segunda batería), con el que el total asciende de 2 a 9 semanas. Este accesorio, que costará entre 50 y 70 dólares, estará disponible en tres colores – marrón, negro y rojo, y da el aspecto de una agenda al dispositivo.

kindle oasis 2

El Kindle Oasis, que llegará en versiones Wifi y 3G, ya comenzó con su preventa y empezará a distribuirse a partir del 27 de abril. El fabricante aclaró además que seguirá comercializando su Kindle “base” (80 dólares), el Paperwhite (120 dólares) y el Voyage (200 dólares).

¡Comparte esta noticia!
TAGS