JUE, 8 / MAR / 2018

Amazon avanza en América Latina: se viene una gran expansión de su negocio en Brasil

La compañía comenzará a ofrecer productos de terceros, que van desde tecnología hasta cosmética. Utilizará transporte propio y alquilará grandes almacenes en Sao Paulo.

En 2017, Amazon Brasil comenzó a permitir que vendedores externos publicaran productos en su plataforma web. Esto sin embargo, habría sido solo el principio de la expansión de la compañía en el mercado minorista más grande de América Latina, ya que, según indicó este jueves Reuters, es inminente la expansión de las operaciones en ese país.

La agencia de noticias reveló que la compañía se reunió con distintas firmas brasileñas para discutir planes sobre almacenamiento y venta de productos, que van desde electrónica hasta cosmética. Esto se suma a un informe anterior de Reuters que afirmaba que Amazon ya se encuentra en la búsqueda de grandes depósitos en las afueras de Sao Paulo.

Amazon, en concreto, planea comprar productos directamente a fabricantes y revenderlos en su plataforma. Según Reuters, la empresa usará su propio transporte y callcenters para el servicio al cliente y almacenará el stock en instalaciones en el Gran Sao Paulo.

La información no fue confirmada ni negada por el gigante del eCommerce, simplemente se limitó a aclarar que ha celebrado “cientos de reuniones con proveedores y proveedores potenciales relacionados a su negocio en Brasil y posibles planes futuros” en los últimos cinco años.

No es para nada descabellado que Amazon expanda sus operaciones en Brasil. A fines de 2017, la firma lo hizo en Australia, donde abrió su Marketplace y se expandió más allá de los libros.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS