JUE, 21 / DIC / 2017

Amazon avanza en su llegada al país: ya tiene CUIT para operar

La compañía estadounidense registró sus dos primeras sociedades comerciales en la Inspección General de Justicia .

Amazon avanza en sus planes de desembarco en Argentina. Esta semana se dio a conocer que la compañía estadounidense registró sus dos primeras sociedades comerciales en la Inspección General de Justicia (IGJ): Amazon Web Services y Amazon Data Services. Según indicó el sitio iProfesional, el trámite fue realizado a través del estudio global Baker & McKenzie y le permitió obtener el CUIT para operar, facturar y cobrar en el país.

El próximo paso será abrir sus oficinas comerciales en el país, cuya inauguración se estima para abril o mayo 2018. El plan de la compañía fundada por Jeff Bezos es, en esta primera etapa, ofrecer servicios de cloud computing en el país, un negocio que a nivel mundial le es muy lucrativo: se espera que en 2017 registre ingresos por 20.000 millones de dólares solo en esta rama de negocio.

La gran expectativa es saber si, en el corto o mediano plazo, la compañía apostará a desplegar en Argentina su plataforma de comercio electrónico, el gran caballito de batalla que ya ha comenzado a expandir en Brasil, donde hasta ahora solo comercializaba libros y algunas otras categorías menores de productos.

Actualmente, Amazon ofrece en Brasil una plataforma de venta de productos similar a la de Estados Unidos y los principales países de Europa donde opera. En Argentina, la duda es si la empresa actuará como intermediario entre compradores y vendedores (similar a Mercado Libre) o si operará como retailer. Por ahora, son simples suposiciones ya que la compañía no ha brindado ninguna información oficial al respecto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS