JUE, 16 / AGO / 2018

Amazon, cerca de cerrar la compra de una cadena de cines

La empresa planea adquirir a la firma Landmark Theatres, que tiene más de 50 salas en Estados Unidos.

Amazon podría tener pronto salas de cine si tiene éxito en la adquisición de Landmark Theatres. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, el gigante del comercio electrónico es una de las compañías interesadas en comprar la cadena y sus 50 ubicaciones, que se enfocan en películas independientes y extranjeras. Amazon se negó a confirmar a Bloomberg si es verdad que piensa adquirir el negocio, pero no es impensable que la compañía quiera comprar cines dado su impulso en la industria del entretenimiento.

Recientemente, Amazon nombró a un nuevo jefe de estudio e hizo cambios organizativos para poder competir con Netflix. Informes de principios de este año afirmaron que la compañía se centrará en la producción de grandes películas para atraer a más usuarios a su servicio Prime.

Al expandir su negocio de entretenimiento con ofertas disponibles exclusivamente para los miembros de Prime, la compañía puede atraer a más personas para que se registren en el plan de suscripción o retengan las existentes. Después de todo, Amazon tiene que pensar en formas de asegurarse de que no pierda clientes, especialmente después de que elevó los precios de suscripción en los EE. UU.

Si Amazon compra Landmark Theatres, estará lejos de ser la primera vez que se cruce al territorio físico. Tiene librerías físicas en Seattle y otras ciudades, y tiene planes de abrir tiendas Amazon Go en todo Estados Unidos. La compañía también compró Whole Foods por US$ 13.7 mil millones en 2017.

¡Comparte esta noticia!