VIE, 27 / JUL / 2018

Amazon cierra el trimestre con grandes números de la mano de Alexa y AWS

La compañía sigue recorriendo la senda del éxito de la mano de su amplia gama de productos.

Según su segundo informe trimestral para 2018, las ventas netas de Amazon aumentaron en un 39 por ciento a US$ 52,9 mil millones en comparación con el año pasado, lo que se traduce en un ingreso neto general de US$ 2,5 mil millones en los últimos meses.

Esto incluye las ventas de publicidad, sus propios productos de hardware, el servicio Prime Video, más las ventas de las tiendas Whole Foods en todo Estados Unidos. Amazon normalmente no divide las ventas por categoría, pero parece que la compañía ha estado ganando terreno con Alexa en los últimos meses. La declaración del CEO Jeff Bezos refleja esto:

“Queremos que los clientes puedan usar Alexa dondequiera que estén”, dijo el fundador y CEO de Amazon. “Ahora hay decenas de miles de desarrolladores en más de 150 países que construyen nuevos dispositivos utilizando el Servicio de voz de Alexa, y la cantidad de dispositivos habilitados se ha más que triplicado en el último año. Nuestros socios están creando una gran variedad de nuevos Alexa -dispositivos y experiencias habilitadas, incluidas barras de sonido de Polk y Sonos, auriculares de Jabra, dispositivos domésticos inteligentes de ecobee y First Alert, PCs con Windows 10 de Acer, HP y Lenovo, y automóviles de fabricantes como BMW, Ford y Toyota “.

El último punto es especialmente interesante, ya que muestra que la compañía no solo confía en su propio hardware Echo para difundir Alexa. Al integrar el asistente personal de Amazon en una amplia gama de productos, la compañía está apostando a la ubicuidad de Alexa para mantener su ecosistema ya fuerte, que evitará cualquier competencia fuerte de otras empresas.

Como siempre, los servicios web de Amazon también contribuyen en gran medida a los resultados de la empresa. Este último trimestre, agregó más clientes empresariales a su lista, entre los que se Incluyen Ryanair, Epic Games, zulily, 21st Century Fox y Major League Baseball.

Vía: Amazon

¡Comparte esta noticia!
TAGS