JUE, 28 / JUN / 2018

Amazon compra una farmacia online y sale a competir al mercado de medicamentos

La compañía adquirió PillPack, una farmacia en línea orientada a personas que toman medicamentos recetados diariamente.

Este jueves, Amazon anunció que está comprando farmacia en línea PillPack. Los precios y los términos del acuerdo no se dieron a conocer en el comunicado, pero sí dijo que ambas compañías esperan que el acuerdo se cierre en algún momento de la segunda mitad de este año.

PillPack es una farmacia en línea orientada a aquellas personas que toman medicamentos recetados diariamente. Ofrece un servicio de entrega a domicilio y un empaque que está preordenado por dosis.

El año pasado, se especuló que Amazon estaba buscando ingresar a la industria de la salud comprando una farmacia en línea. Luego, a principios de este año, el gigante minorista en línea se asoció con Warren Buffet y JPMorgan Chase para lanzar una compañía de cuidado de la salud cuyo objetivo era mejorar la calidad de la atención mientras se reducían los costos de servicio.

Así, la firma se suma a otros gigantes de la industria, como Microsoft, Apple y Google, que ya han encarado sus propios proyectos en el campo de la salud, una industria que promete crecer exponencialmente en los próximos años.

¡Comparte esta noticia!
TAGS