VIE, 16 / JUN / 2017

Amazon compra Whole Foods, la cadena de supermercados naturistas más grande de Estados Unidos

La firma de Jeff Bezos desembolsará US$13.700 millones por la compañía con sede en Austin, texas.

Amazon anunció este viernes una de las mayores adquisiciones de su historia. El gigante del ecommerce confirmó la compra de la cadena de supermercados naturistas Whole Foods, la más grande de su tipo en Estados Unidos, por la que desembolsará US$13.700 millones.

El acuerdo establece que Amazon tomará la deuda neta de la cadena y comprará sus acciones a 42 dólares por unidad. Whole Foods continuará operando como una marca independiente dentro del portfolio de productos de la firma de Jeff Bezos, y se espera que el acuerdo se complete a finales de 2017, una vez que sea aprobado por las autoridades regulatorias.

“Millones de personas aman el Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, declaró Bezos en un comunicado. “Whole Foods Market ha sabido satisfacer, deleitar y nutrir a sus clientes durante casi cuatro décadas; están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe así”.

Whole Foods mantendrá su sede central en Austin, Texas, y el CEO de la compañía, John Mackey, permanecerá en su puesto. La compañía recientemente cambió su consejo de administración en un esfuerzo por sobrevivir a lo que The New York Times calificó como “la mayor crisis de confianza en sus 37 años de historia”.

“Esta asociación representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods Market, al mismo tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes”, destacó Mackey en un comunicado.

Amazon ha abierto sus propias tiendas físicas en los últimos años, incluyendo librerías y un pequeño mercado experimental sin cajeros ni líneas de pago. Además ha estado ofreciendo comestibles durante años bajo su marca Amazon Fresh, que en más de una ocasión estuvo a punto de abrir sus propios locales al público. En diciembre, por ejemplo, The Wall Street Journal informó que Amazon planeaba abrir hasta 2.000 tiendas de comestibles bajo su propia marca.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS