JUE, 24 / AGO / 2017

Amazon desarrolló un algoritmo capaz de diseñar indumentaria

El sistema de IA analiza imágenes y aplica los diseños para la creación de nuevas prendas; un nuevo paso de la firma de Jeff Bezos para ser referencia también en el mundo de la moda.

Lab 126, la división de Amazon dedicada a la investigación, tiene una nueva criatura para mostrar al mundo. Se trata de un algoritmo que es capaz de diseñar indumentaria luego de analizar distintas prendas en imágenes. ¿Una nueva competencia mecánica para el tradicional diseño de moda? ¿En el futuro dejaremos de ver escenas como la que grafica la imagen principal de este repaso?

Hay que recordar que la ropa no es un asunto ajeno a la empresa del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos; en el catálogo de su tienda online la indumentaria aparece como uno de los productos destacados, o en vías de serlo. Tal como recuerda The Verge, desde la propia firma habían reconocido que procuran convertirse en la mejor plataforma online para comprar moda. Así, este desarrollo podría atraer tanto a marcas como a consumidores.

El algoritmo en cuestión emplea una herramienta denominada GAN (siglas de “generative adversarial network”), un sistema de Inteligencia Artificial que pone a “conversar” a dos redes neuronales para mejorar los resultados finales. ¿Quiénes serán los primeros en lucir prendas diseñadas por este sistema de IA? Más detalles respecto a los alcances de este desarrollo pueden ser consultados en esta nota que publica el MIT

ImagenHowToBecome

¡Comparte esta noticia!