MAR, 8 / ENE / 2019

Amazon desplaza a Microsoft como la empresa más valiosa de EEUU

Amazon se convirtió en la compañía pública de mayor valor a pesar de que su cotización bajo notoriamente en el último trimestre. Microsoft ocupó ese lugar brevemente luego de superar a Apple.

Amazon se ha convertido en la empresa pública más valiosa de los Estados Unidos. Este último lunes ha alcanzado una cotización de USD 797 mil millones. Esta es la primera vez que la compañía se ubica en tal posición, para ello ha desplazado a otra gigante tecnológica, Microsoft, que hace poco le había arrebatado el lugar a Apple.

Apple había sido la dominadora absoluta hasta octubre de 2018. En ese momento su cotización alcanzaba los USD 1.100 mil millones. Sin embargo, a raíz de las preocupaciones sobre el crecimiento de las ventas de los iPhones las acciones de dicha empresa cayeron notoriamente. Actualmente Apple está valuada en USD 702 millones. Es difícil esperar una recuperación a corto plazo mientras la situación en China siga siendo tensa, dada la importancia de ese mercado.

Microsoft logró llegar a los USD 785 mil millones gracias a una acertada política de negocios orientada a los servicios y el mundo de las empresas. Sin embargo no ha sido suficiente para quedarse con el trono durante mucho tiempo.

Amazon no tuvo un buen desempeño en el último trimestre, sus acciones cayeron un 25%. Aunque en las últimas semanas alcanzaron un aumento del 8,5%. Lo curioso de la situación es que esta compañía tuvo su mejor cotización en septiembre, con un valor total de USD 1.000 mil millones, en tiempos en los que todas las empresas tecnológicas tenían mejores perspectivas a futuros y Apple las superaba a todas.

Amazon no reina en su mejor momento, pero sus negocios parecen estar en una mejor posición que los de la competencia. El comercio electrónico ha crecido constantemente en los últimos años y la compañía ha comenzado sus planes de expansión a otras regiones, como es el caso de América latina. Por otro lado, para muchos las casas inteligentes, industria en la que Amazon participa con la línea Echo, son el siguiente gran mercado. Esta visión aparece reflejada en el gran número de dispositivos presentados en la feria CES.

¡Comparte esta noticia!