LUN, 23 / ABR / 2018

Amazon está trabajando en el desarrollo de un robot para el hogar

Según Bloomberg, la compañía aceleró la contratación de especialistas en robótica para su división de hardware.

Bloomberg reveló este lunes que Amazon está trabajando en el desarrollo de un robot doméstico, su gadget más ambicioso hasta la fecha. Las fuentes consultadas afirmaron que la división de hardware de la empresa, Lab126, está trabajando en una especie de androide doméstico, cuyo nombre en código es “Vesta”.

Aparentemente, el proyecto Vesta ha estado en desarrollo por algún tiempo, pero este año la compañía comenzó a contratar agresivamente a especialistas en robótica. Se cree que las primeras pruebas de Vesta, que se realizarán en hogares de empleados seleccionados, comenzarán  a fines de este año.

Por ahora, la información es muy poca, por lo que no se conocen muchos detalles del proyecto. Aparentemente, Vesta podría convertirse en una especie de versión “ambulante” del parlante Echo, siguiendo al usuario por la casa esperando a que este de órdenes. El dispositivo probablemente tomaría ventaja de los avances en el movimiento autónomo que han ayudado a impulsar la industria  automotriz.

Vale aclarar que no hay garantía de que Amazon pueda llegar a lanzar este producto a la calle; incluso, puede que esté investigando el esta tecnología simplemente a modo de concepto. El mercado de robots es por ahora muy pequeño y los productos disponibles en el mercado distan de ser lo suficientemente útiles como para justificar el pago de cientos o miles de dólares en una unidad.

Vía: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS