MAR, 28 / ENE / 2014

Amazon estaría trabajando en su propia consola de juegos

Funcionaría con Android y sería desarrollada por la misma empresa que diseña su línea Kindle Fire. Además, utilizaría procesadores Qualcomm Snapdragon.

El mercado de las consolas está que arde con el lanzamiento –casi en simultáneo– de la Xbox One y la PlayStation 4. Pero existe un mercado alternativo compuesto por equipos que funcionan con Android o GNU/Linux, como la Ouya, la Nvidia Shield o las Steam Machines patrocinadas por Valve. Amazon estaría apuntando sus dardos a este segmento y estaría trabajando en una videoconsola que funcionaría con Android.

Según fuentes consultadas por el sitio VG247, el nuevo producto permitiría la transmisión y descarga de juegos, música, películas y programas de televisión. El socio para el diseño de hardware de estas consolas sería Lab 126, quienes diseñan los equipos de la línea Kindle, y se especula con que sean motororizadss con los procesadores SnapDragon de Qualcomm . El aspecto externo tendría bordes definidos y un tamaño similar a la PS One.

Por otro lado, el precio del equipo estaría ubicado dentro de los 300 dólares en Estados Unidos. Si bien la competencia será ardua, Amazon confía en sus más de 200 millones de clientes que tiene para sus distintos servicios, especialmente los 10 millones que están suscriptos al servicio de streaming de video Amazon Prime, que cuesta en EE.UU. unos 79 dólares mensuales.

Además, la firma estaría trabajando en un catálogo de juegos lo suficientemente atractivo como para seducir a todo tipo de usuarios, con modalidades “free to play” que hagan valer una suscripción. Pero también estaría creando un equipo de desarrollo de juegos con profesionales especializados en el desarrollo, diseño y arte de títulos de alta calidad.

FuenteVG247 Vía: Engadget
Crédito de la imagen: Frandroid

¡Comparte esta noticia!
TAGS