LUN, 17 / SEP / 2018

Amazon Go se expande: por primera vez sale de Seattle y llega a otra ciudad

La cadena de tiendas sin cajas de Amazon abre su primera sucursal en Chicago.

La tienda sin cajas de Amazon, Amazon Go, está llegando a Chicago. La cuarta sucursal, la primera fuera de Seattle, se abrirá en la “ciudad del viento” este 17 de septiembre. Ubicada en 113 S Franklin St, la tienda abrirá a las 7 a.m. y cierra a las 8 p.m., de lunes a viernes, pero permanecerá cerrada los fines de semana.

La primera tienda Go se abrió al público general el 22 de enero, después de que la compañía trabajara para resolver algunos pormenores en su modelo minorista. Pero la velocidad de los lanzamientos ha aumentado, con dos tiendas abriendo en agosto y septiembre en la ciudad natal de Amazon, Seattle. Dada la velocidad con la que la compañía está desplegando estas ubicaciones, no habrá que esperar mucho antes de que los puntos de venta lleguen a San Francisco y Nueva York. En total, se cree que habrá seis tiendas Amazon Go para finales de 2018.

Está claro que el modelo de venta sin cajas volverá común en un futuro muy cercano. Standard Cognition abrió un local de este tipo en San Francisco, y Bingobox está haciendo lo mismo en China. Queda por ver si el modelo se puede replicar en ciudades con estándares de vida más bajos, ya que por ahora apuntan a espacio de alto poder adquisitivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS