MAR, 19 / JUN / 2018

Amazon lanza Alexa para hoteles

La primera asociación será con la cadena Marriott, que instalará unidades Echo en sus habitaciones.

Los visitantes de los hoteles Marriott pronto podrán usar Amazon Alexa para hacer que sus estadías sean más agradables. “Alexa for Hospitality” permite a los huéspedes preguntar, a través de Amazon Echo instalados en las habitaciones, por ayuda con la información del hotel, reservar servicios para huéspedes, reproducir música y administrar los controles de la habitación, como iluminación y temperatura.

Vale aclarar que no es la primera vez que se utiliza Alexa en hoteles: en 2016, el hotel Wynn de Las Vegas instaló unidades Echo en sus 4,748 habitaciones, lo que permitió a los huéspedes controlar las condiciones ambientales con comandos de voz. La asociación Marriott lleva las cosas más allá, dando a los hoteles la opción de configurar y personalizar las características en función del hotel de la cadena en el que se aloje el huésped. Se podrá utilizar Alexa para reservar un masaje si el hotel tiene un spa, por ejemplo, o preguntarle dónde se encuentra el gimnasio, si hay un gimnasio en el establecimiento. Los hoteles también pueden optar por brindarles a sus invitados acceso a miles de habilidades de Alexa que pueden ayudar con otros aspectos de los viajes, como verificar los horarios de los vuelos o los sistemas locales de transporte público.

Alexa for Hospitality eventualmente permitirá a los invitados conectar temporalmente su cuenta de Amazon con el Echo de su habitación para que puedan reproducir su propia música desde servicios como Amazon Music y Spotify, o escuchar audiolibros a través de Audible. Cuando hagan el check out, su cuenta se desconectará automáticamente del dispositivo.

El sistema se ha creado para funcionar con la tecnología hotelera existente, por lo que las habitaciones no necesitan ser modificadas para adoptar esta tecnología. Alexa llegará a partir de hoy a los hoteles Marriott en Charlotte (Carolina del Norte) e Irvine (California), antes de lanzarse internacionalmente a finales de este trimestre.

Vía: Amazon

¡Comparte esta noticia!
TAGS