MIE, 20 / MAR / 2013

Amazon confirmó que no lanzará un Kindle Fire HD de 99 dólares (actualizado)

La nueva tablet ya estaría en producción, y se espera su lanzamiento para este año.

Amazon buscaría la ampliación de su oferta de productos electrónicos, lanzando una nueva versión más económica de su reconocida tablet de 7 pulgadas.

Según un reporte del sitio TechCrunch, la nueva Kindle Fire más barata ya se esta produciendo, tendría un procesador TI como sus “hermanas mayores” y el mismo display de 1280 x 800 que tiene la actual Fire HD, que se vende a 199 dólares. Mientras, Amazon sigue ofreciendo su anterior modelo, la Kindle Fire, a 159 dolares.

Por ahora, no se conocen mayores detalles acerca de este nuevo producto, ni en qué medida variarán las prestaciones y diversificarán la oferta de tablets de Amazon, ni tampoco cuándo se lanzará la nueva Kindle económica, aunque se espera para este año. Vale decir, asimismo, que Amazon ya anunció una baja en el precio de su Kindle Fire HD 8.9, la cual alcanza casi los 100 dólares dependiendo de la configuración del modelo. Tal vez este nuevo producto sea parte de un mayor plan de reestructuración económica y de oferta de la compañía de ventas por internet: cuando se baja el precio de un producto, se pretende liquidar el stock para comenzar a vender uno nuevo, o bien acelerar y aumentar las ventas.

Si bien Amazon es una autoridad en el segmento barato de las talbets con su Kindle Fire (análogo a Apple con su iPad, en el segmento de gama alta), ha enfrentado una importante competencia de un tiempo a esta parte gracias al Nexus 7 de Google, y esa competencia tiende a aumentar, con lanzamientos como la Slate 7 de HP.

Asimismo, vale decir que si hay alguien que puede permitirse vender una tablet a unos irrisorios 99 dólares, ese es Amazon, ya que su cadena de distribución y venta es enorme y eficiente, y el modelo de negocios de la compañía puede tolerar la venta de hardware al costo, en tanto los usuarios consuman contenido online.

Update 20/03 – 16:44hs

Amazon confirmó al portal de tecnología The Verge que no lanzará un Kindle Fire HD de 99 dólares. Para la compañía de Jeff Bezos es “imposible comercializar la tablet a ese precio” ya que actualmente su hardware se vende al menor precio posible.

Vía: The Verge, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!