MIE, 15 / FEB / 2017

Amazon lanzó Chime, su propia herramienta para videoconferencias

Disponible en Android, iOS, Windows y Mac; se ofrece en tres versiones, incluyendo una de descarga gratuita.

Muy atrás en el tiempo quedaron los días en los cuales Amazon era únicamente reconocida por su tienda online. Y dando cuenta de la diversidad de sus actividades actuales, la compañía de Seattle lanzó Chime, su propia herramienta de mensajería y videoconferencia. Así, sale a competir en un terreno concurrido y que en evidencia entrega réditos. Al menos lo hizo para las nuevas herramientas de Google (Duo y Allo) en una primera instancia, aunque el crecimiento se detuvo en un sector en el que aparecen nombres con recorrido como WhatsApp, Facebook Messenger y también Skype, entre otros.

Amazon Chime permite realizar llamadas de voz, chatear con texto, y videollamadas, entre otras funciones. La herramienta sienta bases en la infraestructura en la nube de Amazon, con lo cual toma provecho también de sus ventajas en términos de seguridad.

Disponible para iOS, Android, Windows y Mac, Amazon ofrece tres versiones de Chime. La versión básica se puede descargar en forma gratuita, y permite realizar llamadas de voz y de video, y chat. La variante “Plus” agrega la posibilidad de compartir pantalla, y 1GB para almacenamiento del historial de conversaciones, a un costo de US$2.50 mensual. Por US$15 al mes se accede a la versión Chime Pro, destinada principalmente a los usuarios corporativos, permitiendo grabar llamadas, personalizar la URL de las conversaciones, y reportar problemas de uso, entre otras funciones. Esta última variante puede ser probada durante 30 días en forma gratuita.

Además de las mencionadas versiones hay una que corre en navegadores, según informó Amazon, idealmente en Microsoft Edge y las más recientes versiones de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Fuente: Amazon

¡Comparte esta noticia!