DOM, 20 / NOV / 2011

Amazon perdería 1,70 dolares por cada Kindle Fire vendida

Según estudios realizados por la compañía IHS iSuppli, Amazon habría perdido U$S 500mil en sólo 5 días.

Hace algunas semanas se lanzó la Kindle Fire de Amazon y uno de los aspectos más destacados de dicho anuncio fue el precio de la tablet: sólo 200 dólares, lo que la convertía en un producto altamente competitivo.  Recientes estudios realizados por IHS iSuppli ponen en apuros a las finanzas de compañía de comercio electrónico, ya que demostraron que construirla cuesta 201,70 dólares, valor por que se coloca por encima del precio de venta.

Para explicarlo entregaron algunas cifras: la pantalla de la Kindle Fire cuesta exactamente 87 dólares, la memoria unos 22,10 dólares y la batería unos 16,50 dólares, siendo estos las tres partes más caras del dispositivo. En el gráfico se puede observar el costo total de los componentes.

 

Aquí el detalle del precio de las partes del Kindle Fire.

 

Este análisis muestra como Amazon está perdiendo dinero con la venta de estos dispositivos. Sólo en los primeros 5 días se vendieron aproximadamente 250mil unidades, lo que significaría una pérdida de casi U$S 500mil en menos de una semana. Estos valores podrían ser aún más altos, ya que unicamente se está teniendo en cuenta lo que le cuesta a la compañía adquirir el hardware y la manufactura del mismo.

Así se subdivide en partes la tablet de 7 pulgadas de Amazon.

 

De todas formas, el Director Senior de IHS, Andrew Rassweiler, subrayó que los ingresos de la compañía provienen principalmente de las aplicaciones y contenidos pagos que se venden a través del dispositivo portátil y no de las ventas de éste. A su vez, Rassweiler se mostro sorprendido por el hecho de que la empresa haya eligido algunos proveedores pocos conocidos en la industria, como el caso de Ilitek.

¡Comparte esta noticia!