Viernes, 11 de Julio de 2014

Amazon pide una excepción para continuar las pruebas de sus drones

Los robots serían los encargados de realizar la distribución de muchos de los productos de la tienda virtual. La compañía está a la espera del marco regulatorio para aeronaves no tripuladas.

Amazon tiene una visión en la que una flota de pequeños drones llevarán los pedidos de los clientes a sus casas. Más allá del desarrollo tecnológico que este objetivo requiere existen regulaciones que deben atenderse. Por dicho motivo la compañía le ha pedido a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos que le otorgue un permiso para poner a prueba su sistema de distribución Prime Air. La carta que ha enviado la empresa apela tanto a convencer como a poner un poco de presión sobre las autoridades.

De acuerdo a las actuales estipulaciones el uso de pequeñas aeronaves está reservado para el uso no comercial, como es el caso de los aeromodelistas. Sin embargo, la FAA (como se la conoce por sus siglas en inglés), ha estado considerando la posibilidad de otorgar excepciones a 7 compañías que producen imágenes y video con tomas aéreas para compañía fílmicas. El organismo todavía tiene que establecer las reglas para el uso comercial de los sistemas de aeronaves no tripuladas. El plazo estipulado por el congreso estableció como punto límite septiembre de 2015.

Hasta ahora Amazon se ha visto limitada a experimentar con sus drones dentro de sus complejos de desarrollo. Los experimentos realizados en espacios abiertos han tenido lugar en otros países. La compañía ha señalado que preferiría mantener los trabajos e inversiones en los Estados Unidos, lo que bien puede considerarse un llamado de atención o advertencia para las autoridades. Según la compañía Amazon tendría el mismo permiso que ya disfrutan muchos aficionados del aeromodelismo en el país. También se apuntó a la posibilidad de tener un piloto licenciado que controle las pruebas o alguien que haya cumplico con el entrenamiento requerido por la FAA. La empresa ha señalado que las pruebas se llevarían a cabo en un área aislada dentro de sus instalaciones; lo que supone el cumplimiento de la norma que exige una distancia de 8 kilómetros respecto a cualquier aeropuerto.

Los vehículos aéreos de Amazón pueden viajar a unos 80 km/h. La capacidad de carga es limitada, tiene un máximo de 2,25 kilos de peso, pero este nivel resulta suficiente para distribuir el 86% de los productos que se comercializan en el sitio web. La compañía tiene mucha fe en el potencial del servicio Paul Misener, vicepresidente de política publica global, ha señalado: “Creemos que les encantará a los clientes, y estamos comprometidos a hacer que Air Prime esté disponible para todo el mundo tan pronto como se nos permita”.

Fuentes: Infoworld, USAToday

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más