MAR, 17 / SEP / 2013

Amazon planea lanzar un “TVBox” para competir contra el Apple TV

Amazon Instant Video El equipo estaría listo para fines del otoño boreal. Se sabe que será compatible con Amazon Instant Video, pero se desconocen otras funcionalidades.

La pelea por liderar los contenidos y las tecnologías de la TV conectada va sumando jugadores de peso. Primero, fueron los fabricantes de SmartTV. Luego, los servicios como Hulu y Netflix. Ahora, es el turno de los gigantes de Internet: además del Apple TV y el Google ChromeCast que ya están disponibles, Amazón planea lanzar su propio set-top-box a finales del otoño boreal (primavera en el Hemisferio Sur).

La app de Amazon Instant Video ahora soporta AirPlay, que permite hacer streaming del iPad hacia el Apple TV. Todo parece indicar que la idea de la firma de Jeff Bezos es mejorar las posibilidades de su aplicación para luego pasar a ofrecer un TV-Box propio que permita alquilar y comprar películas y series en Amazon Instant Video. Pero también tendría otras funcionalidades.

De acuerdo con AllThingsD, los desarrolladores que están creando apps para el nuevo producto de Amazon han sido presionados para llegar a mediados de octubre, por lo que habrá que esperar al menos un mes para saber otras cuestiones, como la fecha en la que llegará a las gondolas, el precio y las funcionalidades del equipo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS