VIE, 6 / JUL / 2012

Amazon podría estar desarrollando de su primer smartphone

La compañía de Jeff Bezos estaría trabajando junto a Foxconn en la creación de un teléfono inteligente basado en una versión altamente modificada del Kindle Fire.

El nutrido mercado de smartphones podría tener en los próximos meses un nuevo participante: la firma estadounidense Amazon. Según han revelado fuentes anónimas a la cadena de noticias Bloomberg, la compañía comandada por por Jeff Bezos estaría trabajando junto a Foxconn en la creación de un dispositivo que competiría contra el iPhone y la extensa gama de teléfonos inteligentes de Android.

Actualmente, Amazon ha logrando un considerable éxito en el mercado móvil con la Kindle Fire, una tablet de desarrollo propio que corre bajo una versión de Android fuertemente modificada. Los rumores indican que esta misma fórmula (un SO basado en Android con modificaciones profundas) sería utilizada en el desarrollo del nuevo Smartphone. Dichas afirmaciones son apoyadas por las declaraciones hechas por el CEO de la firma Skyhook (dedicada a los servicios de localización), que aseguró que un nuevo “gran” teléfono Android desarrollado fuera del ecosistema Google Play sería lanzado este año.

Vale recordar que Amazon posee su propia tienda de aplicaciones para Android, que sumada a su importante catálogo de libros, música y películas terminan por conformar un muy interesante ecosistema para ser explotado en por un Smartphone. Las fuentes consultadas por Bloomberg no han deslizado detalles de cuando se pondrá a la venta el dispositivo, pero sí afirmaron que la empresa está confeccionando una cartera de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica que le permita liberar el dispositivo sin temor a recibir denuncias por infracción.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!