VIE, 21 / NOV / 2014

Amazon podría ingresar en el negocio turístico con un nuevo servicio online

Rumores señalan que la firma de Jeff Bezos lanzaría una plataforma enfocada en ofertas de alojamiento, todas ellas por encima de las cuatro estrellas.

Nacida como una librería en línea a mediados de los noventa, Amazon ha trascendido los márgenes de su negocio original para convertirse en un actor de peso en Internet en particular y de la industria tecnológica en general. Su tienda vende una multiplicidad de productos (desde los clásicos libros, pasando por productos electrónicos, películas, indumentaria, e incluso vinos) y la firma también incursiona en el desarrollo de hardware, con éxito en ocasiones (Kindle Fire, por caso), con menos suerte en otras participaciones, con Fire Phone como ejemplo un mal paso en el segmento móvil.

Frescos rumores señalan que la firma de Seattle podría hacer pie en un nuevo segmento del comercio online; según señala el sitio especializado en turismo Skift, Amazon podría ingresar en el negocio turístico de la Web, un sector que tiene como paradigma (con sus diferentes propuestas) a sitios como Booking.com y TripAdvisor.com, entre otros.

La eventual denominación del nuevo servicio sería “Amazon Travel”. Desde la compañía no han salido al ruedo a confirmar o desmentir el rumor.

El reporte señala que la plataforma de Amazon estará enfocada en ofertas de alojamiento, con hoteles y resorts seleccionados por la propia compañía los cuales no estarían por debajo de las cuatro estrellas. Al parecer, la compañía de Jeff Bezos habría tomado como parámetro las calificaciones vertidas en el antes mencionado TripAdvisor.com. Engadget señala que las ofertas hoteleras regirán en primera instancia para zonas cercanas a Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

El servicio incluirá información relativa a disponibilidad, tipos de alojamiento, precios y fotografías; una vez sellado el contrato, aquellos establecimientos pagarían una comisión del 15 por ciento a Amazon.

Según se indica, la nueva plataforma de Amazon enfocada en el turismo y los viajes debutaría el primer día de 2015.

Imagen: Kris Tripplaar /AP Photo

¡Comparte esta noticia!