LUN, 2 / DIC / 2013

Amazon prepara una flota de drones para enviar paquetes

Jeff Bezos destacó que con este nuevo sistema los paquetes llegarían en menos de media hora a destino.

Jeff Bezos aprovechó el popular programa “60 minutos” para revelar los ultimos planes en los que trabaja la compañía de Seattle: una flota de drones que traslada paquetes de hasta 5 libras (poco más de 2kg) hasta destino, en un tiempo estimado de media hora. El programa se llama “Amazon Prime Air”.

Los drones en realidad son octocópteros, y permitirán una distribución más eficiente dentro de los 16 kilómetros alrededor del almacen de la firma, máxime teniendo en cuenta que, según Bezos, el 86% de los paquetes de Amazon son de menos de 5 libras.

Vale decir que lo que realizó Bezos fue solamente un adelanto del trabajo de su compañía, y que Amazon todavía debe solucionar algunos detalles (permisos legales, por ejemplo) para implementar el sistema de distribución.

Por otra parte, la demostración de este sistema ahora no es antojadiza: luego del Día de Acción de Gracias se inicia un frenesí de consumo llamado Ciber Monday, en el cual Amazon recibe 300 pedidos por segundo.

Como bien destacan en TechCrunch, la diferencia con este nuevo sistema de distribución puede ser en realidad muy importante para Amazon: por lo general, los precios de la tienda online son mucho más convenientes que una tienda común, pero la decisión de ir a buscar algo a un supermercado o bazar tiene que ver con la inmediatez con la cual necesitemos nuestro producto.

Por lo tanto, trocar un “delivery humano” que puede tardar algunos días por uno con drones que tarde media hora podría ser el punto clave para que muchos consumidores le digan adiós a las salidas de compras.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS