MIE, 18 / JUN / 2014

Amazon presentó el Fire Phone, su teléfono con tecnología 3D

La firma de Jeff Bezos reveló ante la prensa mundial su nuevo smartphone, que ofrece una profunda vinculación con el resto de sus servicios.

El jugador que faltaba en el mundo de la telefonía móvil, finalmente ha hecho su gran anuncio. Amazon, el gigante del e-commerce, vuelve a decir presente en la industria del hardware con un nuevo dispositivo móvil: el Fire Phone.

Jeff Bezos, mandamás de la compañía, fue el encargado de mostrar a la prensa mundial su nuevo teléfono, que llega al mercado para posicionarse como un verdadero peso pesado de la gama alta gracias a su particular ADN. El Smartphone, en sintonía con el resto del negocio de Amazon, está pensado para ser un accesorio más a la hora de realizar una compra. La app Firefly, exclusiva del Fire Phone, reconoce cualquier cosa que sea fotografiada (desde un cuadro hasta un frasco de Nutella) y, si está disponible en el catálogo de la empresa, ofrece la oportunidad de comprarla.

Asimismo, el servicio de almacenamiento en la Nube es otro de sus grandes pilares (sobre todo en el apartado profesional), por lo que Amazon aprovechó la jugada, permitiendo a los usuarios de su teléfono inteligente almacenar fotos de manera ilimitada en sus servidores. Otras implementaciones que se vinculan directamente con los servicios que ofrece son X-Ray (Ofrece información sobre los contenidos que se están viendo en TV), VideoMatters (envía contenidos de video rentado en Amazon a través de Miracast) o WhisperSync, que permite pasar de un libro de texto a un libro de audio. Vale destacar que los usuarios del Fire Phone podrán contar además con las más de 240 mil apps que ya están disponibles en el AppStore de la firma.

Durante la presentación, Bezos aprovechó también para mostrar un video donde los usuarios no sabían utilizar el teléfono o trataban de descubrir sus novedosas funciones. La respuesta a esto fue MayDay, un servicio de ayuda que funciona durante las 24hs, brindado información y herramientas a los usuarios para que puedan aprovechar al máximo del flamante dispositivo.

Pasando al hardware de Fire Phone, este se inscribe dentro de la gama alta, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core de 2.2GHz, 2GB de RAM, GPU Adreno 330, parlantes stereo con tecnología Dolby Digital Plus y pantalla de 4,7 pulgadas IPS LCD HD (1280 x 720p). Además incorpora una potente cámara trasera de 13Mpx y cuatro cámaras delanteras que permiten crear una “Dynamic Perspective”. Esta tecnología sigue al usuario y cambia la perspectiva de acuerdo a su mirada, generando un interesante efecto 3D en la interfaz del dispositivo.  Este “chiche” también permite interactuar con las aplicaciones de Amazon (como el browser, los mapas, libros, etc.) permitiendo hacer scroll con solo mover la terminal, por ejemplo.

El Amazon Fire Phone estará disponible a través de AT&T en los Estados Unidos. La versión de 16GB costará 199 dólares, mientras que la variantes de 32Gb ascenderá a los 299 dólares.

Foto: GSMArena.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS