LUN, 15 / OCT / 2012

Amazon quiere comprar el negocio de chips móviles de Texas Instruments

La firma comandada por Jeff Bezos buscaría con esta operación fortalecer su posición dentro de la industria “sin cables”.

Amazon está decidido a convertirse en un jugador fuerte dentro de la industria móvil. Si bien la compañía fundada por Jeff Bezos ha tenido hasta ahora un éxito considerable en el mercado de tabletas y e-readers, todavía se encuentra lejos de los números ostentados por Samsung y Apple, líderes de la industria “sin cables” que además diseñan sus propios procesadores.

Fortalecer su rama de hardware es una de las vías de la firma para fortalecer su posición; en este sentido se ha revelado que se estarían llevando a cabo negociaciones para comprar el negocio de chips móviles de Texas Instruments (TI). Según el periódico israelí Calcalist, Amazon pagaría varios miles de millones de dólares para hacerse de esta tecnología.

Es necesario resaltar que los procesadores de TI son utilizados en varios dispositivos de la compañía, incluyendo la popular Kindle Fire. Calcalist destacó que el fabricante de hardware es también proveedor del rival de Amazon, Barnes & Noble, que comercializa la tablet Nook.

Documentos previamente difundidos indicaron que Texas Instruments  estaba considerando salir del negocio de chips móviles para enfocarse en soluciones tecnológicas integradas. La entrada de Intel al mercado  y el avance de firmas como Qualcomm (que tuvo el 48 por ciento del mercado en el primer semestre del año, según Strategy Analytics), también fueron causantes de esta decisión.

Calcalist especuló con que el iPad Mini de Apple habría sido el catalizador para que Amazon se decidiera a adquirir TI. Hasta ahora, la estrategia de la compañía para competir con el iPad ha sido poner a la venta equipos vendidos a precio de costo (Vale recordar que el negocio de Amazon es vender artículos en su tienda virtual), pero si Apple lanza una tableta más barata erosionará el atractivo de los dispositivos de la línea Kindle.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!