JUE, 6 / SEP / 2012

Amazon renueva sus tablets Kindle Fire con dos modelos HD de 7 y 8,9 pulgadas

Presentación del Kindle Fire HD. Esas pantallas tienen una densidad de píxeles cercana a la del iPad 3 y traen tecnología MIMO con 2 antenas para mejorar la recepción Wi-Fi.

A Amazon no le alcanza con ser la tienda online número uno de contenidos: también quiere un lugar entre las plataformas de visualización. En un evento de prensa en Los Angeles, la firma renovó su línea de tablets añadiéndoles alta resolución en dos modelos: 7 y 8,9 pulgadas.
El Kindle Fire HD incorpora una pantalla HD de 8,9 pulgadas, con una resolución máxima de 1920×1200 píxeles y una densidad de píxeles de 254 por pulgada, muy cercana a los 264 ppp del display Retina de que posee el iPad 3. Además, tiene un sensor táctil laminado que mejora la visualización y evita el reflejo.

Con respecto al procesamiento, incorpora un mico OMAP 4470 de Texas Instruments, que según la firma es superior al Tegra 3. Y como almacenamiento interno, incorpora 16 GB integrados. También posee parlantes estéreo y la cámara frontal también es HD. Como novedad entre las tablets, Kinde Fire HD incorpora características que mejorarán la recepción de la señal Wi-Fi: doble banda 2,5Ghz/5GHz, tecnología MIMO y doble antena.

El de 7 pulgadas estará disponible desde el 14 de septiembre, por 199 dólares; en tanto que el de 8,9 podrá adquirirse desde el 20 de noviembre por 299 dólares. Hay una versión de este último con LTE por 499 dólares.

También hubo lugar para el Kindle “estándar”, pero no tendrá demasiadas mejoras con respecto a su antecesor más que un tamaño más pequeño y un procesador un 40% más veloz. El precio será de 159 dólares y también estará disponible a partir del 14 de septiembre.

Crédito de la imagen: TheVerge

 

¡Comparte esta noticia!