VIE, 23 / FEB / 2018

Amazon se asocia con Televisa para producir contenido televisivo en español

La cadena mexicana lanza una división de contenido premium que estará disponible en Amazon Prime Video.

Según informa el sitio Variety, Amazon y Televisa sellaron un acuerdo que se traducirá en la inclusión de contenido en idioma español en la plataforma Prime Video de la compañía estadounidense. En el marco de este movimiento, la cadena mexicana abre la división Televisa Alternative Original (TAO) la cual colocará contenido premium. Se indica que Amazon otorgará licencias a Televisa de series en español con entre 8 y 10 episodios.

“El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector cada vez mayor de entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa el contenido a gran escala”, señalan desde Televisa y añaden que mantendrán los derechos para sus plataformas de TV abierta y paga en México y Estados Unidos, esto a través de las plataformas de Univision.

Ya en 2017 el director de contenido de la cadena mexicana había dado cuenta del interés de la empresa por generar sociedades con “jugadores internacionales” para la producción de contenido premium.

Tal como explica la fuente, este acuerdo representa la primera incursión de Amazon en la producción general en América Latina emparentándose, también en este punto, con su principal competidor: Netflix.

Imagen: Revista Summa

¡Comparte esta noticia!