Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Amazon se prepara para expandir sus minimercados inteligentes “sin cajeros”

El concepto, que está siendo probado en Seattle, se abrirá próximamente al público general.

El año pasado, Amazon abrió su primera tienda “sin cajeros”. El espacio, emplazado en Seattle, permite a los compradores, entrar y cargar los artículos que deseen sin tener que pasar por ninguna línea de pago. Hasta ahora, había sido testeado únicamente con empleados de la compañía, pero próximamente será abierto al público general.

Según detalló Bloomberg, la compañía está puliendo detalles en el apartado técnico y haciendo los cambios necesarios para que cualquier pueda utilizar su “minimercado inteligente”. En marzo, The Wall Street Journal informó que la tienda se desempeñaba bien con hasta 20 compradores simultáneos, pero no podía mantener el ritmo cuando se superaba esa cifra. Esto se debe a que utiliza cámaras, sensores y algoritmos de Deep learning para rastrear a los compradores mientras se mueven en el local, para así registrar que artículos adquieren y cobrarlos una vez que dejan el recinto.

Estos errores técnicos retrasaron su apertura general, originalmente pensada para 2017, hacia una fecha futura indeterminada. Ahora, con algunos de estos problemas solucionados, habría una fecha tentativa para desplegar el servicio a todos los vecinos de la ciudad del estado de Washington, y no se descartan otras ciudades.

Según informes, la compañía está contratando empresas de construcción y vendedores para el equipo de Amazon Go en lugar de solo ingenieros e investigadores. Y a principios de este año, presentó los registros de marca de los eslóganes de Amazon Go en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Comisión Europea.

Si bien es probable que el próximo paso sea la tienda independiente Amazon Go, algunos estiman que la tecnología podría funcionar en Whole Foods, luego de que Amazon adquiriera la cadena a principios de este año.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más