JUE, 18 / SEP / 2014

Amazon le gana la puja a Google y se queda con el dominio .Buy

La compañía superó la oferta de los de Mountain View al ofrecer unos U$S 4,6 millones. Dot Tech LLC se quedó con .Tech por unos U$S 6,7 millones. Minds + Machines obtuvo .Vip por unos U$S 3 millones.

Los nombres son muy importantes en Internet, dado que establecen la visibilidad de los sitios o ayudan en gran medida. Una de las batallas más interesantes y en ocasiones más desmedida es la de los dominios. El ICANN, organismo estadounidense autónomo que regula la distribución de los dominios ha realizado una subasta para distribuir algunas de las nuevas opciones.

Amazon ha decidido invertir unos U$S 4,6 millones para obtener el .buy, y lo ha conseguido al superar la oferta realizada por Google. No es un paso pequeño para una empresa que se encarga de vender casi todo lo que puede venderse a través de internet. Extrañamente solo hubo dos ofertas que superaron los U$S 1,5 millones. Donuts y Famous Four Media también participaron de esta subasta.

Pero el .Buy no ha sido el dominio más cotizado, el grupo Dot Tech LLC ha invertido unos U$S 6,7 millones para obtener el .tech. Por ese mismo dominio hubo tres postores que ofrecieron U$S 6,2 millones. El objetivo del grupo es crear un espacio para la industria tecnológica.

Google, Nu Dot Co, Conuts y Minds + Machines también pujaron por este dominio. Vale aclarar que la cantidad de peticiones que han hecho las grandes compañías es tal, que la cantidad de derrotas seguramente será amplia. El problema en todo caso es cuanto deseaban las que perdieron.

El dominio .vip quedó en manos del grupo irlandés Minds + Machines por unos U$S 3 millones. La oferta superó la realizada por Google, nuevamente, VIP Registry (que sospechamos estaba bastante interesada) y Donuts.

Fuentes: Theverge, Domainnamewire

¡Comparte esta noticia!
TAGS