MIE, 21 / MAR / 2018

Amazon ya se habría decidido por Bahía Blanca para instalar su primer datacenter en Argentina

La compañía estadounidense ya tendría todo cerrado para instalarse en la ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires.

Amazon vuelve a ser noticia en Argentina ya que información publicada este miércoles por el sitio LaPoliticaOnline revela los planes de la compañía para instalar un centro de datos en la ciudad de Bahía Blanca. En concreto, se trataría de una inversión de 300 millones de dólares que daría empleo a más de 700 personas.

El artículo asegura que la firma de Jeff Bezos se decidió por la ciudad bonaerense por dos factores centrales: agua y energía. Los datacenters consumen gran cantidad de electricidad y necesitan refrigeración permanente para mantener estables los equipos; aparentemente, Bahía Blanca es capaz de atender de forma óptima estos requerimientos.

Vale aclarar que Argentina compite con Chile por la instalación de un centro de datos de Amazon, pero, según aclara LaPoliticaOnline, el país trasandino habría sido descartado a pesar de que la misma empresa reconoció que posee “un mejor entorno económico y pro negocios”.

Desde una oficina gubernamental, indicaron que Amazon ya está “haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas. Cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada”. El proyecto contemplaría instalarse en la zona franca de Bahía Blanca, y para ello ya han agendado reuniones con los directivos del ente.

Otro aspecto que confirmaría estos movimientos es la visita de Michael Punke, vicepresidente de Políticas Globales de Amazon, que pasó por Argentina en las últimas semanas, aparentemente para cerrar el trato. La firma con sede en Seattle se ha mostrado cauta al respecto y, por ahora, ha evitado realizar declaraciones al respecto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS