MIE, 8 / MAR / 2017

AMD anticipa sus procesadores de alto rendimiento para servidores “Naples”

Se prevé que los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con volumen disponible y en crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y OEMs.

AMD dio hoy un paso importante en el mercado de servidores y datacenter al mostrar nuevos detalles de su CPU de alto rendimiento, llamado “Naples”. Se prevé que los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con volumen disponible y en crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y OEMs.

“Hoy se establece un hito para AMD al reafirmar su posición como una empresa innovadora en el datacenter y devolviendo el poder de decisión a los clientes de CPUs de alto rendimiento para servidores”, indicó Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de la empresa, Enterprise y unidad de negocio incorporado Semi-Custom de AMD. “‘Naples’ representa un enfoque completamente nuevo para soportar los requisitos de procesamiento masivo del centro de datos moderno. Este innovador system-on-chip proporciona las características originales de alto rendimiento necesarias para afrontar entornos altamente virtualizados, grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo nuevas y emergentes”.

“Naples” ofrece el reconocido motor de procesamiento “Zen” x86 con configuraciones de hasta 32 núcleos. Sus grandes diferenciales son el ancho de banda de memoria superior y el número de canales de entrada-salida de alta velocidad en un único chip. Según AMD, supera la oferta competitiva de hoy en parámetros críticos, con un 45% más de núcleos, un 60% más de capacidad de entrada/salida (imput/output o I/O) y un 122% más de ancho de banda de memoria.

“Es emocionante ver a AMD entrar nuevamente en la conversación de servidores con un CPU nuevo y una sólida estrategia de por qué es el procesador adecuado para el datacenter moderno y la era de la computación en la nube”, destacó Matt Eastwood, vicepresidente senior, infraestructura de Enterprise y Datacenter de IDC. “Al mirar los detalles del producto anunciados hoy, parece una combinación emocionante que dará a los compradores de TI una nueva y única opción a tener en cuenta cuando hagan su próxima actualización.”

Desde la firma estadounidense indicaron que “Naples” se destaca por su sistema altamente escalable, diseño de SoC (System on Chip) de 32 núcleos, con el apoyo de dos hilos de alto rendimiento por núcleo; su ancho de banda de memoria líder en la industria, con 8 canales de memoria por dispositivo (en un servidor de 2 sockets, soporte para hasta 32 DIMM de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo hasta 4 terabytes de capacidad de memoria total); una estructura de caché altamente optimizada para el cómputo de alto rendimiento y eficiencia energética, la interconexión AMD Infinity Fabric para dos CPUs “Naples” de un sistema de 2 sockets, y el hardware de seguridad dedicado.

AMD ofrecerá dos presentaciones en su estrategia de datacenter y de los próximos productos esta semana durante el evento Open Compute Summit. Scott Aylor, Vicepresidente de soluciones corporativas disertará en la sala principal el miércoles 8 de marzo a las 4:55 PM PST (9:55 PM hora Argentina), mientras que Dan Bounds, director senior de productos de la empresa, realizará un Tech Talk de ingeniería el jueves 9 de marzo a las 9:20 AM PST (2:20 PM hora Argentina) en el escenario de la Expo Hall.

¡Comparte esta noticia!
TAGS