LUN, 5 / MAY / 2014

AMD presentó SkyBridge, una plataforma compatible con X86 y ARM

El proyecto presenta una arquitectura heterogénea, prestando atención a la escena móvil y abandonando la dependencia con la PC. Debutará en 2015 y será la primera plataforma AMD compatible con Android.

AMD habla de un “plan ambidiestro”. Siguiendo a ZDNet, hace sólo cinco años el 95 por ciento del negocio de aquella compañía hacía foco en el mercado de las PCs. Ahora, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en San Francisco, Estados Unidos, Rory Read, CEO de AMD, señaló que su compañía se ha planteado el objetivo de no depender exclusivamente de las computadoras personales, volcándose, también, hacia la pujante industria móvil.

En tal contexto, el “plan ambidiestro” refiere al proyecto SkyBridge. El mismo debutará en el año 2015, siendo compatible con los X86 (arquitectura que domina en PC, servidores y notebooks) y ARM (chips presentes en smartphones y tablets). Se trata de una placa base que funciona en ambas arquitecturas y será la primera plataforma de AMD que será compatible con Android. Tal como indica su denominación (Skybridge), la plataforma procura ser un puente entre los dos sectores (X86 y ARM) a los cuales apunta AMD. Según anota Omicrono, los chips incluyen procesadores gráficos Radeon.

amd-skybridge

Read remató afirmando que “no hay duda de que AMD está tranformándose”. Mark Papermaster, jefe de tecnología de la compañía, dijo que SkyBridge será la base de todos los desarrollos heterogéneos que vendrán en el futuro.

Fuente: PC World

¡Comparte esta noticia!