Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

AMD y Qualcomm se unen para crear computadoras “siempre conectadas”

Los equipos permitirán disfrutar de la potencia de los chips Ryzen con las velocidades Gigabit LTE de los módems Snapdragon.

AMD y Qualcomm se unieron esta semana para desarrollar una plataforma de PCs equipadas con Ryzen “siempre conectadas”, ya que incorporarán módems LTE Snapdragon para permitir velocidades de conexión gigabit. A modo de ejemplo, esta tecnología permite descargar una película de larga duración en menos de 30 segundos.

Al unir el excelente rendimiento de los Ruzen con los modelos X16 de Qualcomm, los usuarios se aseguran computadoras portátiles lo suficientemente poderosas como para jugar partidas online exigentes simplemente a través de las conexiones móviles de sus equipos. Según Engadget, se podría, por ejemplo, jugar al FIFA o a un MMO mientras se viaja, utilizando la baja latencia y el ancho de banda del LTE.

McAfee también espera que la colaboración de AMD y Qualcomm facilite “experiencias de usuario fundamentalmente transformadoras” para los viajeros de negocios, gracias también a tecnologías como eSIM, y la capacidad de cambiar entre operadores o comprar paquetes de datos en todo el mundo. Estos son todos los conceptos que se debatieron cuando Microsoft y Qualcomm anunciaron PC Always Connected en WinHEC el año pasado.

Este anuncio se suma a la presentación de nuevas portátiles equipadas con Snapdragon, compatibles con Windows 10. Los primeros modelos presentados fueron el NovaGo de Asus y el Envy x2 de HP, que utilizan el chip 835 (que equipa a los gama alta de Android). Las unidades llegarán al mercado en 2018.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más