MAR, 12 / FEB / 2013

American Express permite a sus usuarios hacer compras con un hashtag en Twitter

Los usuarios que tengan sus cuentas de crédito vinculadas a la red social podrán adquirir productos mediante un tweet.

American Express ya ha experimentado formas de incluir el social media a su modelo de negocios. De hecho, desde hace algún tiempo las cuentas de Amex se pueden vincular a diferentes redes sociales como Foursquare, Facebook o Xbox Live, para poder obtener descuentos.

Pero ahora la financiera lleva esto un poco más allá, y permite que los usuarios de tarjetas de crédito que hayan vinculado sus cuentas de American con sus cuentas de Twitter puedan hacer compras, simplemente twiteando.

Desde mañana, la tarjeta de crédito lanzará ofertas periódicamente, y los usaurios deberán usar el hashtag correspondiente a cada producto. Hasta ahora las ofertas que están por salir son un Kindle Fire HD, una Xbox 360 4GB con tres meses de suscripción a Xbox Live, y, entre otras cosas, una tarjeta de regalo de American Express por 25 dólares (que cuesta 15 dólares), para la cual es necesario twitear el hash #BuyAmexGiftCard25.

Cada una de estas ofertas durará tres semanas, y una vez hecho el tweet para la compra la tarjeta se encarga de confirmar la compra mediante otro tweet. Luego, sin cargo y dentro de los dos días siguientes, Amex envia el producto a la dirección registrada, y le cobra a nuestras respectivas cuentas.

Como decíamos al principio, esta idea de American Express es en realidad un avance en una dirección que ya había perfilado el año pasado, cuando la compañía permitía adquirir descuentos mediante tweets: los usuarios debían subir un hashtag sobre alguna compañía y en la próxima compra que hicieran allí obtendrían un descuento automático al momento de su compra. La diferencia, claro, es que no recibimos un crédito por hacer publicidad de alguna empresa en nuestras cuentas, sino que en realidad estamos revelándole al mundo lo que adquirimos y le pedimos a Amex que nos cobre vía Twitter.

El servicio por ahora solo se ofrece para la red social del microblogging, pero eventualmente se ampliará a Facebook y otras plataformas.

http://youtu.be/CUXQYrn8zds

Vía: The Verge, AllThingsDBusinessWire

¡Comparte esta noticia!
TAGS