JUE, 23 / ABR / 2015

Analista desmiente rumores relacionados a un nuevo iPhone de 4 pulgadas

Para Chi Kuo, uno de los más respetados analistas de Apple en el mundo, esto sucederá recién en 2016. Por el momento seguirán ofreciendo los iPhone 5S y 5C en ese segmento del mercado.

En una nota enviada a los inversores este miércoles, Chi Kuo – uno de los más respetados analistas de Apple en el mundo – aseguró que no se espera que los de Cupertino lancen un nuevo iPhone de 4 pulgadas este año. La compañía habría descartado ese plan, optando en su lugar por ofrecer el iPhone 5S a un precio más bajo e interrumpir la comercialización del 5C a finales de 2015.

Esto significa que, de ser ciertas las predicciones de Chi Kuo, Apple pasaría a ofrecer el 5S de manera gratuita con contrato de dos años en operadoras, al igual que es ofrecido el iPhone 5 en la actualidad. En el caso del 5C, el único que se ofrece con cubierta de plástico, su comercialización será interrumpida cuando salgan a la venta los nuevos iPhones de 4,7 y 5,5 pulgadas, en el tercer trimestre de 2015.

Vale destacar que la renovación de equipos es un tema de vital importancia para la firma comandada por Tim Cook, ya que hoy en día solo el iPhone 6 y el 6 Plus ofrecen NFC, una tecnología fundamental para poder masificar el uso de su sistema de pago móvil. Rumores publicados en los últimos días aseguraban que la producción de pantallas de 4 pulgadas para el nuevo modelo (que sí incluiría NFC) estaba a punto de iniciarse; para Kuo, esto se dará recién en 2016.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,