Por: Uriel Bederman / JUE, 2 / MAR / 2017

Analista dice que el próximo iPhone llegaría con funciones de realidad aumentada

Aquella característica podría ser una de las destacadas para la serie de Apple que este año celebra su décimo aniversario.

Antes de la presentación oficial de los iPhone 7, la cual tuvo lugar en septiembre de 2016, diversas fuentes dijeron que aquellos smartphones no llegarían al mercado con novedades disruptivas. Y así fue. Según se dijo, Apple reserva las grandes primicias para los iPhone que presentará en este 2017, año en el cual la serie de smartphones celebra su décimo aniversario. Una de estas novedades relevantes podría ser la integración de funciones de realidad aumentada, de acuerdo a un analista de la forma UBS.

El dato que divulgó el analista Steven Milunovich y reproducen sitios como Business Insider, sienta bases en fuentes anónimas, con lo cual hay que tomarlo con el debido recaudo. Según se indica, en una planta en Israel Apple ha puesto a un equipo de mil ingenieros a trabajar en este proyecto vinculado a la realidad aumentada. Phone Arena recuerda que ésta no es la primera ocasión en la cual se rumorea con un proyecto de RA en el seno de Apple; por ejemplo, se especuló con el desarrollo de gafas de realidad aumentada. Sí es una novedad su plena integración en un iPhone.

Por otra parte, y tal como nota el sitio Neowin, Tim Cook, CEO de Apple, había anticipado en una entrevista su interés por la realidad aumentada; una tecnología que por ejemplo ha incluido en su oferta uno de los smartphones más destacados que vimos este año, el ZenFone AR de Asus.

El analista de UBS nota que la novedad podría incluir un kit de desarrollo AR, y agrega que Apple se ha volcado por la realidad aumentada en desmedro de la realidad virtual ya que la primera abre mayores oportunidades para una experiencia social integrada al mundo real, y sin depender además de un dispositivo especial para su funcionamiento.

ImagenPhone Arena

¡Comparte esta noticia!