Por: Uriel Bederman / LUN, 13 / MAR / 2017

Analista reputado en el mundo Apple predice las specs del Samsung Galaxy S8

Se trata de Ming-Chi Kuo, que usualmente anticipa características de productos de la manzana; no arroja sorpresas para el Galaxy S8 y el S8 Plus.

Samsung presentará este mes la nueva serie Galaxy S8, al parecer el día 29 de marzo. Siendo que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus serán los nuevos productos insignia del mayor vendedor del sector, y que el fabricante viene de uno de los mayores tropiezos de su historia (la referencia es para la retirada phablet Galaxy Note 7); no extraña que los rumores, especulaciones y leaks en torno a la nueva serie se acumulen unos sobre otros.

Uno de los más recientes rumores nos llega por cortesía de Ming-Chi Kuo (en la imagen principal de este repaso). Quienes no conozcan a este hombre, él es un analista de la firma KGI Securities que usualmente publica reportes en torno a productos de Apple, tal como cuenta en este completo informe el sitio Cult of Mac. En RedUSERS lo hemos citado en más de una ocasión (aquí y aquí, sólo algunos ejemplos); y tal como señala Phone Arena, su voz es reconocida en el sector por contar con un buen número de aciertos o, para ser más precisos, por contar con información certera en la previa a la presentación oficial de diversos dispositivos de la firma de la manzana. Pero en este ocasión, Ming-Chi Kuo, usualmente vinculado a Apple, se ha puesto a hablar sobre la nueva serie Samsung Galaxy S8.

El analista no arrojó ninguna sorpresa en particular sobre los venideros Galaxy S8, ajustándose en términos generales a lo que ya se había repasado en rumores previos. En primer término, que el Galaxy S8 regular será de 5.8 pulgadas y que el Galaxy S8 Plus crecerá hasta las 6.2 pulgadas. La resolución será WQHD+ (2960 x 2400 píxeles) y en ambos casos veremos dispositivos dual edge, o sea, con curvaturas hacia los laterales.

En cuanto al hardware, Kuo dice que el procesador en la serie Galaxy S8 variará según la región: Qualcomm en Estados Unidos (será el Snapdragon 835) y Exynos en otros mercados como el europeo y en Asia. Además indica que habrá variantes de 4GB y 6GB de RAM, según el mercado. Las cámaras del S8 serían de 12MP para la principal (que no sería dual) y 8MP al frente. Los dispositivos llegarían con puertos USB Type-C. Habría al menos siete colores disponibles: negro brillante, negro mate, azul, rosa, dorado, plateado, y un tono “orquídea”.

La batería sería de 3,000mAh el el S8 regular, y de 3,500mAh en la variante más extensa en pulgadas.

Anteriormente se dijo que la serie Galaxy S8 llegará con un asistente personal desarrollado por Samsung (competencia de Siri, Cortana y Assistant), y que contará con un completo paquete de sistemas biométricos, incluyendo reconocimiento de rostro.

¿Cuándo debutarán los Galaxy S8 en el mercado? Kuo dice que lo harán el día 21 de abril, en contra de rumores previos que señalaron el día 28 de aquel mes como la fecha de lanzamiento.

Fuente: 9to5Google

Imagen: Digitimes

¡Comparte esta noticia!