JUE, 31 / OCT / 2013

Android 4.4 KitKat ya es oficial

El nuevo sistema operativo ya está disponible en el Nexus 5.

La presentación del esperado Nexus 5 estuvo acompañada del anuncio oficial de la nueva versión del sistema operativo Android, llamada 4.4 “KitKat”. Su nombre, que corresponde a una popular golosina de la firma Nestle, se debe a un acuerdo comercial que traerá sendos dividendos tanto a la empresa de comestibles como a Google, que espera con esta versión mejorar la performance en equipos de baja potencia.

De acuerdo a lo informado por la compañía con sede en Mountain View, la nueva plataforma ha sido optimizada para correr de manera fluida aún en equipos económicos, el segmento del mercado que más ingresos genera y que en los últimos tiempos ha sumado a Windows Phone como una opción de peso (de hecho, la terminal económica Nokia Lumia 520 es el gama baja más vendido en varios mercados del mundo). La novedad más importante en este sentido es que podrá correr sin problemas en equipos con una RAM de solo 512MB.

Otra de las novedades es su renovada interfaz, algo más pulidas que en versiones anteriores. Además se anunciaron mejoras en el software de la cámara de fotos (se suma el modo HDR+ e incluso se ha mejorado su vinculación con la pantalla de bloqueo), mejor vinculación con Google Now y Search (mucho ha tenido que ver en esto las innovaciones incorporadas al Moto X) y optimización en el consumo de batería, entre otras novedades.

Por ahora, el sistema operativo estará disponible solamente en la familia Nexus (ya está disponible en el Nexus 5 y llegará en las próximas semanas a los Nexus 4,7 y 10). Resta saber cuándo llegará al resto de los fabricantes.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!