VIE, 25 / SEP / 2015

Android 6.0: Confirman que debutará el 5 de octubre en Nexus 5 y Nexus 6

Además, se espera que el 29 de septiembre Google presente los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, ambos corriendo con Marshmallow.

La operadora canadiense Telus filtró la información: Android 6.0, también conocido como Marshmallow, debutará en Nexus 5 y Nexus 6 el próximo 5 de octubre, según informa el sitio Mobile Syrup.

Según la fuente, esta coordenada temporal tiene lógica teniendo en cuenta que Google acostumbra iniciar el despliegue de las nuevas versiones de Android luego de la presentación de novedades en el universo Nexus. En rigor, según contamos en esta nota se espera que el 29 de septiembre los de Mountain View muestren al mundo el Nexus 5X, un smartphone con el sello de LG, y Nexus 6P, una phablet fabricada por Huawei.

Aquellos dispositivos tuvieron numerosas participaciones en la danza de rumores. Aquí es posible ver imágenes que muestran el eventual aspecto de Nexus 6P de Huawei; y en esta nota divulgamos un video que muestra, en renders, todas las caras de eventual Nexus 5X de LG.

Siguiendo a BGR, los dispositivos Nexus son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android por razones evidentes: salen del mismísimo seno de Google y corren con la edición pura del sistema operativo móvil.

El despliegue temprano de Marshmallow no será tan vertiginoso como el de iOS 9. El flamante software de Apple ya superó el 50 por ciento de adopción, según datos provistos por los de Cupertino. A modo especular, Android Lollipop, lanzado hace nueve meses, exhibe una cuota del 21 por ciento en un universo fragmentado.

Imagen: Acceso Android

¡Comparte esta noticia!