JUE, 31 / JUL / 2014

Android ya acapara el 84,6% del mercado de smartphones

El mercado de smartphones creció un 27% en 2014, apuntalado por la demanda en Asia y África. La participación de las empresas sufrió algunas modificaciones destacándose el paso de Xiaomi.

Reportes anteriores parecían apuntar a una leve diversificación del mercado de los dispositivos móviles inteligentes, pero parece que este escenario está más lejos de lo previsto. Según la consultora de tecnología Strategy Analytics Android alcanzó un dominio del 84,6%, lo que implica un incremento importante luego de haber logrado un 80,2% durante el segundo trimestre de 2013. El 11,9% le pertenece al iOS de Apple. Windows Phone se queda con el 2,7%. El sistema de Microsoft ha experimentado una importante caida, dado que anteriormente alcanzaba el 3,8%. BlackBerry se situa en el 0,6% en una caída dramática considerando el 2,4% de 2013.

El negocio de los smartphones tuvo un crecimiento del 27% en 2014 y llegó a las 295 millones de unidades enviadas. Asia y África fueron las regiones que más impulsaron este incremento, mientras que América del norte y Europa no mostraron un cambio importante.

A diferencia con lo que ocurre con los sistemas operativos, a nivel de empresas parece haber mayor movimiento en el mercado. Samsung sigue siendo la principal dominadora, con 74,5 millones de unidades se quedó con el 25% del mercado en el segundo trimestre de 2014. Sin embargo, anteriormente había conseguido el 33%. La empresa ha encontrado un desafío en el mercado de gama alta y la competencia de Apple, mientras que las empresas chinas le disputan terreno en los mercados medios y bajos. Apple consiguió el 11,9% del mercado con el envío de 35,2 millones de unidades, pero su crecimiento ha estado por debajo de la media. Huawei ha mantenido el tercer lugar y subido a un 6,8% de participación gracias a su buen posicionamiento en el mercado de gama alta LTE. Lenovo alcanzó el 5,4%. Xiaomi ha sido la empresa que ha dado el paso más importante al pasar del 1,8%al 5,1%. Resulta interesante marcar que el segmento que se corresponde con el resto de las empresas ha alcanzado el 40% del mercado.

La mayoría de las empresas han realizado más envíos durante 2014 que durante 2013. Xiaomi ha pasado de 4,1 millones a 15,1 millones. Samsung es la que ha pasado el momento más difícil al pasar de 76 millones de unidades a 74,5 millones.

Fuentes: Phonearena, PRNewswire

¡Comparte esta noticia!