LUN, 2 / FEB / 2015

Android consolida su dominio en el mejor año de iOS

La cantidad de dispositivos enviados con el sistema operativo de Google alcanzó la marca de mil millones. La participación del mercado de Android durante 2014 fue del 81%.

En la lucha que Apple mantiene con los productos basados en Android el pasado 2014 parece indicar que la compañía liderada por Tim Cook ha ganado terreno. Sin dudas ha comenzado 2015 con muy buenas noticias, mientras que su principal competidora, Samsung, no puede decir lo mismo. Pero Android no depende tan solo de la empresa surcoreana, y 2014 ha sido un año exitoso para el sistema operativo creado por Google al alcanzar la cifra de 1.000 millones de dispositivos enviados con dicho sistema operativo. En comparación Apple ha logrado el envío de unos 192,7 millones de unidades en el mismo periodo.

Android dominó el mercado de los smartphones durante 2014 al llegar a una participación de mercado del 81%. El iOS de Apple consiguió el 15% (destacándose el último trimestre, con un 19,6%). Microsoft ubico a su sistema operativo en un lejano tercer lugar con el 3%.

Los números sugieren que aún en su año record Apple está muy lejos de desplazar a Android como principal sistema operativo para el mundo smartphone. Sin embargo, Apple nunca ha apuntado su intención de dominar el mercado, sino de mantener el liderazgo en el sector premium. Esta es la razón por la que algunas compañías como Samsung han sentido el impacto del éxito de Apple, mientras que otras empresas del ecosistema Android han crecido sin siquiera sentirse amenazadas.

En una gran cantidad de países los productos de Apple son bienes de lujo inaccesibles. Apple ha demostrado poca voluntad por producir alternativas más económicas, señalando en ocasiones que iría contra la misión de la compañía y en perjuicio de la marca. La buena noticia, tanto para Apple como para la comunidad Android, es que el mercado global de teléfonos inteligentes creció un 30% hasta alcanzar los 1.300 millones de unidades.

Fuentes: BusinessInsider

Imagen: Eleconomista

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,