MIE, 18 / DIC / 2013

Android crece en el espacio gamer gracias a los juegos freemium

Los juegos en Android ya generan 12 millones de dólares diarios, siguiendo de cerca a su competencia en iOS.

Un nuevo reporte de la plataforma de análisis de apps Distimo reveló que Android, de a poco, gana espacio dentro del mundo gamer móvil, gracias en parte a los juegos freemium.

A pesar de que al SO de Google le falta bastante para igualar los ingresos que generan los juegos en iOS, igualmente Android ha visto un crecimiento enorme durante el año. Hacia noviembre de 2013, los 200 top games de Android generaron 12 millones de dólares diarios, un aumento considerable teniendo en cuenta que solamente producían 3.5 millones por día durante noviembre de 2012.

Los juegos en iOS, por su parte, ya generaban 15 millones de dólares durante noviembre de 2012, los cuales aumentaron a 18 millones el mes pasado. Como se puede apreciar, iOS sigue ganando más dinero, pero el porcentaje de crecimiento ha sido exponencial solamente en Android.

android games

Uno de los puntos interesantes del tema es que la mayor parte de los ingresos por los juegos del androide no provienen de Estados Unidos, sino de países como Japón o Corea del Sur, dos de los mercados de mayor crecimiento en consumo de apps. En Corea, de hecho, la plataforma ha visto un crecimiento enorme del 759%, y Android es totalmente dominante.

En occidente, tanto en Francia como en EEUU los juegos de Android alcanzan un cuarto del mercado, y en Alemania lo superan.

Vale decir igualmente que en ambos SOs las plataformas dominantes son los juegos freemium con pagos in-app, (como los niveles que se adquieren en el Candy Crush Saga) alcanzando 92% en iOS y el 98% en Android.

Vía: AndroidAuthority

¡Comparte esta noticia!