MAR, 21 / MAR / 2017

Android O: Google confirmó el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo

La plataforma ya puede ser descargada por los desarrolladores. La compañía confirmó que se realizará una presentación en profundidad durante el Google I/O de mayo.

Google anunció este martes el lanzamiento de la primera versión para desarrolladores de Android O, su nuevo sistema operativo móvil. A diferencia de otras actualizaciones, que se pueden realizar vía OTA, la plataforma deberá instalarse de manera manual luego de descargarla en el dispositivo.

Cabe aclarar que Android O solo es compatible con dispositivos Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player. Al instalar el software se perderá toda la información almacenada, por lo que es recomendable que solo lo descarguen aquellos que utilicen alguna de estas unidades únicamente de manera secundaria.

Otro punto a destacar es que la actualización no está disponible para los usuarios del programa de betas de la compañía, por lo que, como mencionábamos antes, se deberá descargar el paquete de archivos desde la web de Google. Según sus desarrolladores, la decisión de no liberar la primera preview para todos es para que los developers tengan el tiempo suficiente para probar sus aplicaciones y adaptarlas al nuevo sistema.

Entre las principales novedades de Android O se destacan sus nuevos canales de notificación, que permiten a los desarrolladores personalizar el tipo de aviso que entregan en pantalla y, desde el lado del usuario, la posibilidad de posponerlas para leerlas en otro momento; soporte mejorado para teclado, íconos adaptativos, que se adaptaron a pantallas de mayor o menor tamaño y presentarán un aspecto más redondeado; restricciones para aplicaciones en segundo plano y soporte multi-pantalla, que permitirá varios monitores.

Desde Mountain View destacaron que, en el transcurso de los próximos meses, se publicarán las previsualizaciones actualizadas para desarrolladores y se hará una presentación en profundidad durante Google I / O en mayo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS