MAR, 13 / ENE / 2015

Android: Google se niega a remediar un bug que afecta a casi mil millones de usuarios

La brecha de seguridad afecta a todas las versiones anteriores a KitKat; los de Mountain View informan que no lanzarán parches para versiones antiguas del sistema operativo.

Los usuarios de equipos Android que no cuentan con una de las dos versiones más recientes del soft (KitKat y Lollipop) se ven afectados por una vulnerabilidad que Google no está dispuesta a resolver. En tanto, se trata de 939 millones de usuarios afectados por este bug que abre las puertas a hackers, malware y demás riesgos de seguridad para los dispositivos.

Advertida por Google hace algunos meses, esta brecha está directamente vinculada a WebView, una herramienta basada en el motor WebKit empleada para mostrar páginas web en Android sin la necesidad de ir hasta otra aplicación. WebView fue sustituida en KitKat, por lo cual Google ya no da soporte para la misma y sí para las versiones 4.4 y 5.0.

Tal como anota BGR, Google sí estaría dispuesta a lanzar un parche si el mismo es desarrollado por un tercero. En este contexto, el mejor remedio es actualizar el dispositivo a las versiones más recientes de Android, movimiento que explica la quietud de Google para entregar una solución al bug, esto en el marco de su búsqueda por achicar los márgenes de la fragmentación de su sistema operativo móvil.

ImagenEl Android Libre

¡Comparte esta noticia!