MAR, 23 / ABR / 2013

Android Key Lime Pie no se presentará en el Google I/O 2013

Aparentemente, el plan de la firma sería atrasar la nueva versión del SO móvil de 2 a 4 meses.

El próximo Google I/O 2013 no tendrá la presencia estelar de la nueva versión de Android.

El evento que esta programado para desarrollarse entre el 15 y el 17 de mayo, que constituye una de las citas más importantes para Google, y que lleva las últimas novedades del buscador al ojo público, no tendrá finalmente como número central a Android 5.0, conocido por su nombre clave de postre “Key Lime Pie“.

Aparentemente, el lanzamiento oficial del sucesor de Android Jelly Bean se retrasaría de 2 a 4 meses según los planes de la compañía, que pretende dilatar un poco más los tiempos a fin de que los fabricantes puedan adecuarse a los cambios que vendrán, teniendo en cuenta que algunos ni siquiera han completado su catálogo totalmente con equipos Android 4.2.2. Justamente, un SDK de Android 5.0 ya está en poder de Sony, ya que el fabricante colabora activamente en la generación del código del SO móvil, por lo que es probable que el resto de los OEMs también estén trabajando de la misma forma.

Por otra parte, otro de los rumores que se estaría echando por tierra hablaba de que Motorola haría algún anuncio o lanzamiento importante en el I/O 2013. En lugar de ello, Google estaría más enfocado en presentar la nueva versión de 4G LTE de 32GB del Nexus 4, el cual tendría un costo estimativo de 349 dólares. Aparentemente y según indican estos rumores, esta nueva versión del Nexus tendría un ligero restiling en su diseño. Por su parte, la versión del smartphone con 16GB no incluiría LTE, por lo que costaría 299 dólares.

Según inidcan estos nuevos rumores, habrá que esperar algunos meses más para ver tanto el nuevo Android Key Lime Pie, como rumoreado X phone de Motorola.

Vía: PhoneArenaGadgetronica

¡Comparte esta noticia!