MAR, 4 / NOV / 2014

Android: KitKat supera el 30 por ciento de la cuota dentro del ecosistema

El crecimiento es de casi 6 por ciento respecto al mes anterior; lideran, en conjunto, las diversas ediciones de Jelly Bean.

Hace algunas jornadas, en esta nota hicimos eco de la siguiente consideración de la consultora Strategy Analytics: Android ha encontrado su punto máximo y límite de difusión, siendo su techo el 85 por ciento de la cuota en el segmento. Un límite, digamos, nada despreciable.

Ahora, en el marco del lanzamiento de Nexus 9 y, en tanto, ante la aparición oficial en escena de Android 5.0 Lollipop, desde el blog para desarrolladores de Android dan cuenta de los porcentajes de uso de las diversas distribuciones de Android llegando al mes de noviembre. KitKat supera el 30 por ciento de la cuota, un incremento de más del 5 por ciento en relación al mes anterior. La más utilizada es Jelly Bean (4.1.X, 4.2.X, 4.3) con un total acumulado del 50.9 por ciento.

adroid-fragmentacion

De estas estadísticas se desprende una conclusión evidente: el gran caudal de androides (hemos dado cuenta de una altísima cuota cercana al 85 por ciento) se traduce en una insoslayable fragmentación del ecosistema. Tal como señalan desde el sitio Android Ayuda, es una realidad con la que tendrá que convivir la compañía de Mountain View.

FuentePhone Arena

Imagen: ZDNET

¡Comparte esta noticia!