JUE, 10 / MAR / 2016

Android N: Ejecutivo de Google desliza que podría llamarse “Nutella”

Esta posible denominación comenzó a circular justo después del lanzamiento de la Developer Preview.

El día 9 de marzo Google comenzó a distribuir la Developer Preview de Android N, la versión de su sistema operativo móvil que sucederá a Android 6.0 (Marshmallow). Tal como contamos en RedUSERS, el anuncio sorprendió a los desarrolladores puesto que no se esperaba este lanzamiento sino hasta después de las conferencias Google I/O que se celebrarán en mayo.

Luego de este anuncio salió a escena Hiroshi Lockheimer, jefe de la división Android en Google. El ejecutivo dijo que la aparición anticipada de Android N responde a la necesidad de recibir lo antes posible el feedback de usuarios y desarrolladores, en este sentido facilitando el proceso de instalación de la beta.

Aunque con un halo de misterio, Lockheimer también hizo una referencia al eventual nombre que llevará la nueva versión de Android. En tanto, ¿a qué refiere la letra N? El jefe de Android escribió lo siguiete: “We’re nut tellin’ you yet“. O sea, “no te lo diremos aún”, haciendo un juego de palabras que remite en forma directa a Nutella. Para desprevenidos (acaso algún lector nunca haya probado el manjar), Nutella es una crema a base cacao, leche y avellanas que produce Ferrero.

Así, no sería extraño que la letra “N” haga referencia a un dulce, siendo que usualmente Google bautiza las ediciones de Android con el nombre de un postre, una golosina, o un manjar de este tipo. En el historial aparece gelatina, un sandwich helado, una rosquilla, un chupetín y una tarta de manzana, entre otros. Además, vale recordar que anteriormente hemos visto la aparición de Android KitKat, ocasión en la cual el nombre del sistema operativo móvil refirió a una marca comercial.

Se espera que el lanzamiento oficial de Android N tenga lugar en el Q3 del año en curso. Las novedades que incluye la Developer Preview pueden ser consultadas en este enlace.

Fuente: Droid-Life

Imagen: Android Pit

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,