JUE, 9 / JUN / 2016

Android N: Google confirma que el nombre será anunciado en las próximas semanas

Las posibilidades que más suenan: Nutella, el clásico manjar de chocolate, o Neyyappam, un postre de origen indio.

Android N, que ya circula en previews para desarrolladores, fue uno de los ejes centrales en Google I/O 2016. Además de lo realmente importa, sus nuevas características y funcionalidad, hay un aspecto que despierta el interés de muchos: ¿cuál será la denominación de la nueva versión de Android?

Para aquellos que no conozcan este detalle acerca del sistema operativo más popular en la escena móvil, vale recordar que Google acostumbra bautizar a las consecutivas versiones de su soft con nombres de dulces o postres, siguiendo el orden alfabético. En tanto, luego de la “M” de Marshmallow, ahora es el turno de la letra “N”.

Un ejecutivo de Google había deslizado la posibilidad de que el elegido sea Nutella, el célebre manjar de chocolate y avellanas de la empresa Ferrero. Si fuera así, no será la primera vez en que Android lleve un nombre que, además de dulce, es comercial: ya lo había hecho con KitKat.

Más tarde, Google dijo que escucharía sugerencias de los usuarios y una denominación había picado en punta en las votaciones: Neyyappam. Tal como contamos en este repaso, aquel es un poste de origen indio, y su eventual elección no sería inocente: la India es un mercado preciado en el negocio móvil. La campaña llegó a tener un sitio propio y fue impulsada por las autoridades del Ministerio de Turismo de Kerala, la localidad india de la cual proviene este postre.

Ahora, con el hashtag #NameAndroidN Google publica un tuit con un video en el que señala, oficialmente, que el nombre de Android N será anunciado en las próximas semanas. El tiempo para enviar sugerencias ha culminado y pronto sabremos cuál será el nuevo sabor dulce de Android.

Fuente: Android Central

¡Comparte esta noticia!