MIE, 13 / ABR / 2016

Android N: Samsung revela la numeración del próximo S.O. móvil de Google

Tal como señala la lógica, Android N sería Android 7.0; anteriormente se dijo que la letra correspondería a “Nutella”; ya circula una versión para desarrolladores.

Durante la primera quincena de marzo Google sorprendió al lanzar la developer preview de la próxima versión de su sistema operativo móvil, por ahora conocida como Android N. Sorprendió, porque no se esperaba la aparición de esta edición para desarrolladores sino hasta las próximas conferencias Google I/O que se celebrarán en mayo. Al parecer, los de Mountain View quieren llegar mejor preparados a la ocasión.

Tal como contamos en RedUSERS, entre las novedades que incorpora el sistema operativo se encuentra el “slip screen” nativo en teléfonos y tablets, herramientas “Picture in picture”, “Direct reply notifications”, que permite a los desarrolladores crear herramientas para contestar mensajes y notificaciones directamente desde la barra de notificaciones; y Doze, que mejora el consumo de batería.

Ahora llegan noticias relativas a Android N de mano de Samsung. Recientemente se dijo que la próxima phablet de la surcoreana, Galaxy Note 6, será presentada a mediados de este año corriendo de fábrica con este software. Ahora, un reporte del sitio SamMobile señala que Samsung reveló la numeración de Android N, que sería lógica y que ha nadie sorprenderá: 7.0.

Este dato se desprende de un SDK que divulga Samsung para la funcionalidad MultiWindow presente en muchos de los Galaxy, mencionado que la misma es compatible con Android 7.0. ¿Preparando el terreno? Al menos, no parece ser un simple error.

Respecto a la letra N, un ejecutivo de Google había deslizado que en este caso Android volverá a vincularse con una marca. La “N” sería la inicial de Nutella, una pasta de chocolate y avellanas que comercializa la empresa Ferrero.

¡Comparte esta noticia!